Víctor Bermúdez reseña la obra Espectro de la analogía. Literatura & Ciencia para Revista de Occidente en su número de abril 2016.

Ver «Circular la analogía» por Víctor Bermúdez.

RESUMEN

Revista de Occidente abre su número de abril (nº 419) con un bloque de artículos que giran en torno a la industria cultural. Escriben en este apartado Sergi Doria, escritor y doctor en Periodismo; Sabino Méndez Ramos, escritor, columnista y músico; Javier Martín-Domínguez, periodista y director de documentales, y José Jiménez, filósofo, catedrático de estética y crítico de arte, sobre el éxito de la edición española, la industria musical, las paradojas de nuestro cine y la vinculación entre artes, cultura y humanidad. El profesor chileno Miguel Saralegui aborda las diferencias e identidades entre España y Latinoamérica. La sección dedicada a la literatura de viajes presenta el artículo Washington, dentro de la serie Hoteles de América, del escritor Manuel de Lopez. En Creación Literaria, el lector puede acercarse a la poesía de Luna Miguel. La película El hijo de Saúl, del director Lazsló Nemes, es el film elegido para el espacio dedicado al Cine. Y como suele ser habitual, la sección Libros cierra el número con tres obras: Viaje a la aldea del crimen, de Ramón J. Sender; El espectro de la analogía: literatura & Ciencia, de Amelia Gamoneda y La Revista Arbor (1944-2014). Estudio y antología de una publicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de Onésimo Díaz Hernández. Las críticas son, respectivamente, de Juan Marqués, Víctor E. Bermúdez e Ignacio Olábarri.